En el lugar de trabajo es donde permanecemos la mayor parte de nuestro dia, alguna veces inclusive más que en nuestro propio hogar, por consecuencia es probable que pudiéramos accidentarnos si no tomamos ciertas precauciones, si usted, un compañero de trabajo o un familiar ha sufrido un accidente en el trabajo, en necesario se asesore legalmente con un experto Abogado de accidentes.
Entre los accidentes laborales más comunes se encuentran:
1. Caídas y Resbalones. Las caídas y resbalones es uno de los accidentes más frecuentes en la industria laboral, la prisa, el trasladarse de un lugar a otro y tener en mente actividades que realizar, distrae al individuo de su entorno y este puede tropezar, resbalar y caer. Estos accidentes pueden ser evitados asegurando que el área por la cual se transita esté libre de objetos, materiales, etc que pueden provocar un accidente, así como líquidos derramados, piso muy pulido o de material inadecuado.Las caídas pueden suceder al mismo nivel del piso que son las menos graves a caídas desde altura que podrían ser fatales.
2. Golpes en la cabeza. Los golpes en la cabeza son comunes dentro del área de trabajo, estos accidentes ocurren cuando existe desorden dentro del área de trabajo, el individuo no pone atención al momento de levantarse e impacta la cabeza contra un objeto denso, otra de las situaciones ocurre cuando es impacto de altura, por lo general, alguien está trabajando en las alturas y algún objeto se desprende y cae sobre la víctima. Los golpes en la cabeza son accidentes que pueden ocasionar lesiones leves o fatales.
3. Heridas o lesiones en extremidades superiores e inferiores. Las lesiones en brazos, manos, piernas y pies ocurren en el área laboral frecuentemente por el uso inapropiado de herramientas, también, por accidentes de compresión o aplastamiento, en los dos casos puede generar heridas de leves a graves desde moretones hasta pérdida del miembro. Los brazos y piernas son fundamentales al momento de realizar cualquier actividad.
Estos accidentes se pueden disminuir siguiendo reglas, procedimientos y políticas internas de seguridad e higiene dentro del área laboral. Es responsabilidad del empleador otorgar capacitación y todo el equipo de protección personal necesario para realizar una operación por más sencilla que esta sea.
Recomendaciones para evitar Accidentes Laborales
En el área laboral es importante tomar estas recomendaciones para evitar accidentes.
Las caídas y resbalones. Se puede evitar colocando superficies antiderrapantes en areas de trafico, delimitando áreas de tráfico de maquinaria y peatonales en el área de trabajo (sobre todo si es en area industrial), colocar letrero de superficie húmeda o mojada si se encuentra líquido derramado o se acaba de realizar limpieza de pisos, no derramar líquidos o aceite, promover áreas iluminadas para evitar caer por tropezones, cada cosas en su lugar espacios libres. En las actividades laborales en alturas es necesario que el empleado siempre se coloque arnés y línea de vida.
Golpes en la cabeza. Es conveniente dependiendo del área laboral, sobre todo en la industria maquiladora y en la construcción que el empleado porte un casco de seguridad con el cual evitará lesionarse de gravedad.
Heridas en extremidades. Es necesario que el empleado se encuentre capacitado para realizar cualquier tipo de operación y cuente con las herramientas adecuadas y con previo mantenimiento para realizar sus actividades laborales.
Si usted, familiar o compañero laboral ha sido víctima de un accidente de trabajo es necesario se comunique con uno de los abogados de la firma de Unidos Legales, ellos le ayudarán con su caso para que usted obtenga la compensación que merece.